"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

martes, 23 de enero de 2018

Reunión de Consejo Técnico Escolar Departamental previa a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018....

Con información de carácter administrativo, Control escolar (SINCE, regularización de alumnos); Estatus de las escuelas después de los sismos de septiembre; Escuelas con horarios de atención alternada; Escuelas en proceso de recuperación y/o construcción; SisAt; SATE; Tutoría a docentes de nuevo ingreso y en servicio; Acompañamiento a docentes en proceso de evaluación; Constitución y funcionamiento de los CESP, ASF, Comité de contraloría social; Nuevo Modelo Educativo www.gob.mx/nuevomodeloeducativo se inició la Reunión de Consejo Técnico Escolar Departamental previa a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, convocada por el Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, donde asistieron; equipo técnico departamental, jefes de sector, supervisores, enlaces sectoriales y jefes de enseñanza.
Con el propósito de revisar los puntos a tratar en la 1ª Reunión Sectorial con Directores Escolares la cual está contemplada en el Plan Anual de la DESySA y brindar asesoría para elaborar las estrategias en favor del desarrollo de los momentos de la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares 2017-2018.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradeció la puntual asistencia de todos y reconoció el profesionalismo con el que llevan a cabo las actividades dentro de su función. Solicito, reflexionar sobre los indicadores de aprovechamiento y aprobación, las acciones de la Ruta de Mejora Escolar, la Estrategia Global de Mejora, para poder diseñar las estrategias pertinentes para favorecer en los aprendizajes esperados de los alumnos del Valle de México.
Agradeció, a los jefes de Sector y supervisores de zona, por las acertadas orientaciones que realizaron a sus directores, para lograr la rehabilitación y reconstrucción de los edificios dañados por los sismos del mes de septiembre. Reconoció, que aún hay mucho por hacer en este sentido.
Se solicitó a los jefes de sector, que las reuniones sectoriales previas al desarrollo de la cuarta sesión ordinaria de los CTE se lleven a cabo el próximo miércoles.
Con respecto a los resultados de la aplicación del SisAt en su primer momento, el Lic. Edmundo Ariel, solicito llevar a cabo la reflexión pertinente y compararla con los resultados de los indicadores de aprovechamiento y aprobación con la finalidad de que los docentes, diseñen las acciones didácticas, que permitan favorecer los aprendizajes esperados de los alumnos rezagados.
Señalo, la importancia de dar el acompañamiento y seguimiento al proceso de tutoría de los docentes noveles y docentes que van a ser evaluados en esta cuarta etapa.
Reunidos en equipo y por sectores, se llevó a cabo el análisis comparativo de los resultados del SisAt, con respecto a los resultados del SINCE. Cada sector compartió en plenaria su análisis y reflexión.
El lic. Edmundo Ariel, mencionó brevemente algunos aspectos del nuevo modelo educativo, por ejemplo; los componentes curriculares, principios pedagógicos, autonomía curricular, perfil de egreso, los cinco ámbitos de gestión, entre otros. Señalo, que es importante extender la invitación a los docentes, directivos, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector, a inscribirse en línea a un curso sobre el nuevo modelo educativo “Aprendizajes claves”.      
El Dr. Salvador Rodríguez A. Solicito revisar los propósitos, productos y materiales de la guía de trabajo de la cuarta sesión ordinaria. En equipos por sectores, respondieron las siguientes preguntas correspondientes a los momentos 2 y 3 de la guía de trabajo, desde la función que desempeñan.
Finalmente, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradeció la participación de los asistentes, entonaron todos, el himno de secundarias técnicas para cerrar la jornada de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario