"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

viernes, 17 de noviembre de 2017

Reunión de Consejo Técnico Departamental...

Ayer por la mañana 16 de noviembre, se dieron cita los jefes de sector y supervisores escolares, quienes fueron convocados por el Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, para llevar a cabo la “Reunión de Consejo Técnico Departamental”, en el anexo de las instalaciones de las oficinas de SEIEM TULTITLAN ubicadas en el Municipio de Tultitlán, Estado de México. Con el propósito de evaluar las condiciones generales,  que guardan las 124 escuelas secundarias técnicas, en esta etapa de reanudación de actividades académicas, después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Como es habitual el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, agradeciendo su puntual asistencia y reconociendo la participación acertada que han tenido los supervisores en el acompañamiento y seguimiento de las gestiones en favor de reanudar las actividades en las escuelas. Comentó, que gracias a la ardua tarea que han tenido los directores, se han podido reincorporarse todas las escuelas secundarias técnicas del Valle de México. Esto implica que más de 100 mil alumnos han regresado completamente a clases.
Señaló, que poco a poco, al interior de las escuelas, los docentes estarán nivelando los ritmos de trabajo académico con los alumnos.  
Mencionó que es importante, que todos los directivos, docentes, alumnos y padres de familia, recobren la confianza de estar en las escuelas, para continuar con el proceso de enseñanza, en favor de los aprendizajes de los alumnos.  
Enfatizó, que el Departamento de Educación Secundaria Técnica, continuará haciendo gestión ante las autoridades Estatales y Municipales correspondientes a la atención posterior a los sismos ocurridos.
Más adelante, y organizados en equipos, los sectores escolares, diseñaron una estrategia pertinente para el desarrollo de la primera, segunda y tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, (según sea el caso de cada escuela, de acuerdo al momento de haberse reincorporado a clases), misma que enriquecerán en la próxima reunión sectorial que tendrán con sus directores.  
Finalmente, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradeció la participación de todos los asistentes y los invito a degustar una rebanada de pastel, en honor de los supervisores, un jefe de sector y de él mismo, que cumplieron onomástico en el mes de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario