"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 2 de octubre de 2017

Se llevó a cabo, Reunión Extraordinaria de Trabajo con la Estructura Educativa de Secundarias Técnicas del Valle de México...

Esta mañana 2 de octubre,  se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de Trabajo con la Estructura Educativa de Secundarias Técnicas del Valle de México, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 24 “Víctor Bravo Ahuja", ubicada en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El propósito de la reunión consistió en la implementación de acciones pertinentes derivadas de los sismos ocurridos el día 7 y 19 de Septiembre de 2017.
Asistieron a esta reunión el Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Subjefe Técnico Pedagógico, Subjefe Técnico Administrativo, Jefe de la Oficina de Planeación y Evaluación, cinco jefes de sector y dieciséis supervisores.
Por su parte, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, como es habitual, agradeció la asistencia de cada uno de los presentes, reconociéndoles su valioso actuar en los momentos cruciales de los sismos, cuya tarea fue evacuar para mantener la seguridad e integridad de cada alumno y el personal de las escuelas. En ese momento difícil, actuaron con seguridad y supieron que hacer. Señaló, que es importante fortalecer los simulacros en caso de sismo al interior de las escuelas, lo que permitirá fomentar una cultura preventiva y de protección. También es importante, remarcar todas las rutas de evacuación señaladas en cada escuela, así como actualizar las indicaciones antes, durante y después de un sismo. 
La agenda de actividades se desarrolló en cuatro momentos en donde se reflexionó acerca de las siguientes temáticas.
En el primer momento, se reflexionó sobre las acciones a realizar derivadas de los sismos ocurridos el día 7, principalmente del día 19 de septiembre del año en curso. Entre las actividades primordiales se encuentran:
-Exhibir al exterior de las escuelas, documentos de Protección Civil  o IMIFE, sin riesgo o riesgo parcial de los planteles, que reanudando o vayan reanudando clases.
-Tomar evidencia de la publicación y remitirla al correo alejandra.veraza@seiem.gob.mx
    -Las escuelas deberán actualizar o en su caso integrar el Comité de Protección Civil y Seguridad en las escuelas (una vez actualizado o integrado, deberán enviar el acta correspondiente en forma inmediata al correo antes señalado), y registrarlo en www.repuse.sep.gob.mx  
     Las escuelas deberán reforzar el comunicado en relación a la asistencia de los docentes (los docentes no deben presentarse en las escuelas, que no esté indicada la reanudación).
En el segundo momento, se abordó sobre la información sobre el programa de revisión de escuelas, que implemento los SEIEM a través de los colegios de ingenieros civiles. Dando importancia a:
      -La actualización de la base de datos para garantizar el éxito en los recorridos y
      -La organización de las etapas de revisión, de cada una de las escuelas categorizadas en alto, medio, bajo riesgo y no reportadas por el Gobierno del Estado de México.
En el tercer momento, se evaluaron los reportes realizados por las escuelas clasificados por riesgos.
En el último memento, se comentó sobre las acciones adoptadas, para contener los problemas que se susciten con los padres de familia por inconformidades. Es importante abrir las escuelas, siempre y cuando aparezca en lista, https://www.gob.mx/sep  se tenga la dictaminación de Protección Civil y en su caso por el IMIFE, para que se garantice la seguridad e integridad de los alumnos y el personal de las escuelas.
Finalmente, la Profra. Zenaida, directora de la Escuela Secundaria Técnica 162 “Emma Godoy”, compartió una estrategia pertinente, para que los alumnos realicen actividades con sus maestros de cada asignatura, diseño un site electrónico http://sites.google.com/site/est162emmagodoy/ donde los alumnos estarán interactuando con sus docentes, en favor de sus aprendizajes, mientras tanto y aun cuando se regrese a clases. Desde este espacio, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradece a los directivos de la Escuela Secundaria Técnica 24, por sus atenciones brindadas. Te compartimos más fotografías dando clic a la primera fotografía, o bien a la siguiente dirección electrónica: https://photos.app.goo.gl/C4LTAC8SjOIk9Lui1

No hay comentarios:

Publicar un comentario