"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

domingo, 6 de noviembre de 2016

Alumnos y alumnas líderes ambientales de la Escuela Secundaria Técnica 73 "Octavio Paz", todo un ejemplo a seguir...

A finales del mes de octubre se llevó a cabo una entrevista con alumnas y alumnos líderes ambientales de la Escuela Secundaria Técnica 73 “Octavio Paz” ubicada en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Ellos reunidos en equipo y asesorados por su Maestra Marina Velazco Reyes, han desarrollado el proyecto del "Rescate de plantas medicinales y el reciclado", cuyo objetivo fundamental consiste en obtener y después brindar información adecuada a la sociedad en relación a las propiedades químicas que poseen las plantas, así como de sus facultades curativas. Es sensibilizar a la sociedad para que fomenten el cultivo de plantas medicinales en sus jardines, como una alternativa sustentable y propiciar así un equilibrio ecológico con el medio ambiente… les invitamos a escuchar a cada uno de los alumnos participantes en estos grandes proyectos sustentables en favor de la sociedad y el medio ambiente.
Por otra parte, el equipo de alumnas y alumno asesorados por la Maestra Rosa María Santiago, inspirados por la ambientalista Karla Wheelock, deciden vivir la aventura de construir un proyecto sustentable en relación al "Reciclado de papel", recolectando todo residuo de papel y colocandolo en recipientes adecuados, para luego procesarlo con una técnica sencilla, hasta la elaboración del propio papel, y la construcción de cartulinas para finalmente decorarlas. Teniendo un impacto en dejar limpia la escuela. Por otra parte, se propuso llevar a cabo la recolección de metales, para arreglar bancas y sillas, lo cual fue un éxito.
Distinguidos lectores de este espacio, nos permitimos invitarlos a ver está significativa entrevista, que consideramos muy importante para el quehacer educativo. Huelga decir en gran manera que los alumnos ambientalistas de la Escuela Secundaria Técnica 73 “Octavio Paz”, son un ejemplo a seguir, inspiradores de fomentar una cultura preventiva y formativa hacia la sustentabilidad, no sólo en el Valle de México, sino nos aventuramos a decir, del Estado de México, aunque nos quedemos cortos en el comentario.
Desde este espacio electrónico, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México. Tiene el orgullo de congratular a cada uno de los alumnos y alumnas ambientalistas, por su compromiso, por su digna tarea de proteger, conservar y reforestar el medio ambiente. Ponen en alto el nombre de las Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México. ¡¡¡Muchas gracias y Felicidades!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario