"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 18 de julio de 2016

Ceremonia de clausura oficial del ciclo escolar 2015-2016 a nivel sectorial, por parte del Lic. Edmundo Ariel...

Con el sonido del caracol prehispánico, se anunció la apertura de la ceremonia de clausura a nivel Sectorial del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Técnica 44 “Acamapichtli” ubicada en el Municipio de Texcoco de Mora al oriente del Valle de México. Se dio la bienvenida en lengua náhuatl. Donde se dieron cita el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, integrantes del Equipo Técnico Departamental, supervisores, jefes de enseñanza, directores, subdirectores, coordinadores académicos, docentes, alumnos, padres de familia e invitados especiales. Última de las cinco ceremonias de reconocimientos para alumnos talentosos, alumnos con capacidades diferentes, padres de familia y maestros con nivel de desempeño sobresaliente y que cumplen más de 30 años de servicio en Secundarias Técnicas, con las que clausura oficialmente el Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México el ciclo escolar 2015-2016.
La Profra. Rosa María Hernández, directora de la Escuela Secundaria Técnica 44 "Acamapichtli", agradeció la visita del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, comentando que la escuela le abre sus puertas, siendo un gusto enorme para la comunidad escolar contar con la presencia de tan distinguido Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, porque sin lugar a dudas, es un personaje que sabe valorar los esfuerzos de los maestros, alumnos, padres de familia y directivos, siendo hoy en está ceremonia una prueba de ello.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, en lengua náhuatl declamó el poema de Nezahualcóyotl; “Pensamiento” ¿Es que en verdad se vive aquí en la tierra?, !No para siempre aquí!, Un momento en la tierra, si es de jade se hace astillas, si es de oro se destruye, si es plumaje de quetzalli se rasga!, No para siempre aquí!, Un momento en la tierra.
Agradeció el profesionalismo y compromiso de los docentes presentes, reconociéndoles sus esfuerzos y su alto desempeño. También felicitó a los alumnos egresados, al personal de apoyo, a la Profra. Rosa María Hernández, directora de la escuela sede y los integrantes de su equipo, por brindar un servicio educativo de calidad a las familias de la comunidad de San Miguel Coatlinchán, Municipio de Texcoco de Mora, Estado de México. Enfatizó, que es una escuela de alto desempeño y compromiso.
Posteriormente y de manos del Lic. Edmundo Ariel, recibieron reconocimientos los alumnos con necesidades diferentes de la Escuela Secundaria Técnica 52 “Gerardo Murillo Cornado” Aguilar Juárez Xóchitl Jazmín de segundo grado y Menchaca Pacheco José Manuel de tercer grado, por sus esfuerzos y desempeño, ya que aún con sus capacidades diferentes, lograron su meta, la de terminar su educación básica. En hora buena y ¡Muchas felicidades!.
Momentos antes las alumnas; Diana Cristal Moctezuma Valverde y Lesly S. Nequie Ramírez ambas de tercer grado, recibieron reconocimiento "Mención Honorífica" por lograr un alto desempeño académico (con una evaluación de 10), ambas también son de la Escuela Secundaria Técnica 52 “Gerardo Murillo Cornado”. Quienes a lo largo de su trayectoria académica, mostraron gran interés y compromiso por sus aprendizajes,  siendo un ejemplo para sus compañeros de escuela.
Y por otra parte, a las alumnas; Arelí Esqueda de la Cruz de segundo grado y Emma Montes Mendoza de tercer grado, de la Escuela Secundaria Técnica 65 “Jaime Torres Bodet” les otorgo reconocimiento por su alto desempeño (con una evaluación de 10). Gracias por poner en alto el nombre de Secundarias Técnicas del Valle de México. Con su esfuerzo, tenacidad, constancia y apoyo de parte de sus padres.

Reconoció la brillante trayectoria educativa de la Alumna María Guadalupe Hernández Pérez “Lupita” de la Escuela Secundaria Técnica 115 “Tenochtitán” ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a pesar de sus delimitaciones físicas, siempre destaco como una alumna comprometida y su discapacidad evolucionó favorablemente. Es un ejemplo digno de felicitar y reconocer. Agradeció la atención especial, que le brindo a lo largo de tres años todo el personal docente, directivos y de apoyo, así como los servicios de USAER “Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular”.
La ceremonia fue lucida con una excelente canción "Latinoamérica" (tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar el sol... vamos caminando, vamos dibujando el camino...) y palabras de agradecimiento y de despedida por parte de dos alumnas egresadas y representantes de la generación 2013-2016 de la Escuela Secundaria Técnica 44 “Acamapichtli”, todo un escenario con matices muy al estilo clásico del náhuatl. Cabe señalar, la brillante participación de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica 91 “Agustín Caballero” del Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Quien brindo al distinguido auditorio con la autorización del Lic. Edmundo Ariel, una gran muestra de evoluciones, tal como lo hizo para obtener el segundo lugar en el Concurso Municipal de Bandas de Guerra 2016.
Los asistentes fueron animados por el Coro Grupal de la Escuela Secundaria Técnica 109 “Anahuacalli”, interpretando magníficamente dos melodías de la canción mexicana y del dominio  público, como "deja que salga la luna". Quienes fueron galardonados en el Concurso ¡Ah que la canción! 2016 a nivel Departamental por sus brillantes interpretaciones.
A su llegada del Lic. Edmundo Ariel e integrantes del Equipo Técnico Departamental, fue recibido por una comisión de recepción (Ing. Ignacio Villalba Urrutia, Responsable del Sector Escolar VIII y Supervisor de la Zona Escolar XXIII, el Lic. José Luis, Supervisor de la Zona Escolar XXI, la Profra. Rosa María Hernández, Directora de la Escuela Sede, quienes le acompañaron para contemplar una muestra de artesanía de la localidad, así como una exposición sobre el origen de San Miguel Coatlinchán; (en Náhuatl: Coatl, in, chantli, 'serpiente, prefijo posesivo, hogar ''En el hogar de las serpientes').
Siendo las 10:47 am del día 15 de julio de 2016, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, oficialmente dió las palabras de clausura del ciclo escolar 2015-2016, posteriormente se dirige acompañado de la Profra. Rosa María Hernández, directora del plantel, autoridades educativas y políticas, a develar una placa con motivo del 35 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 44 “Acamapichtli”. ¡Muchas Felicidades!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario