"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 18 de abril de 2016

Guía de trabajo para la Sexta Sesión Ordinaria de los CTE secundaria...

Gracias a la Subsecretaria de Educación Básica, los docentes ya contamos con la guía de trabajo para la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. Lo que permitirá después de haberla revisado, preparar los insumos y los materiales necesarios, para el desarrollo de los momentos propuestos en la misma y de esta manera alcanzar los propósitos, que señala la guía de trabajo para la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares: donde el colectivo docente: ▶ Reflexione y perfile en el ejercicio de su autonomía de gestión, sus expectativas con relación a la adecuación del calendario escolar y al establecimiento de fechas de las sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar en su escuela. ▶ Valore la situación actual de los alumnos con mayores necesidades de apoyo en el desempeño escolar e intercambien iniciativas pedagógicas que es necesario implementar para lograr los aprendizajes esperados. ▶ Valore los avances y lo que aún falta por hacer para el logro de los objetivos y las metas determinados en la Ruta de Mejora Escolar. ▶ Determine las acciones a realizar en cada ámbito de su Estrategia Global de Mejora Escolar durante el mes de mayo, establezca responsables y fechas para efectuarlas. 
De esta manera, en el primer momento. Una escuela que toma decisiones se propone que el colectivo esboce sus argumentos con relación al establecimiento del calendario escolar y las fechas de las sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar de su escuela, con el referente de mejorar el uso efectivo del tiempo en las aulas y el logro de los aprendizajes de todos los alumnos. En un segundo momento, Avances en lo individual, se plantea que cada docente valore la situación actual de sus alumnos y establezca las iniciativas pedagógicas orientadas a los estudiantes con riesgo de rezago educativo.
Cumplir con lo establecido en la Ruta de Mejora Escolar, implica que la escuela en su conjunto establezca los compromisos necesarios para que todos los estudiantes logren los aprendizajes esperados del ciclo escolar que cursan. Para ello, en el tercer apartado Avances en el colectivo, identificarán la situación actual de su escuela respecto a los objetivos y metas de su Ruta de mejora Escolar, mediante el análisis de los avances en el aprendizaje de los alumnos, para establecer acuerdos que garanticen su logro.
Para finalizar esta sesión, se plantean actividades propuestas de la Estrategia Global de Mejora Escolar del Consejo Técnico de la Escuela Telesecundaria “Tonal Konemek”, de Tagcotepec, Zautla, del Estado de Puebla. Se espera que a partir de su revisión, el colectivo docente puede elaborar una estrategia propia para su escuela y organizar su puesta en acción para el mes de mayo.
Consulte la pagina oficial de la subsecretaria de educación basica: http://basica.sep.gob.mx/home  pueden descargar de la siguiente dirección si gustan tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario