"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 18 de febrero de 2016

GT Quinta Sesión Ordinaria de los CTE secundaria...

cuarta-secundariaGracias a la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica los docentes ya contamos con la Guía de Trabajo para la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. “Expresión de las decisiones en colectivo”. Lo que permitirá a las escuelas organizar sus tiempos y reunir los insumos necesarios, que les permita llevar a cabo el desarrollo de las actividades en los diferentes momentos de la guía, para fortalecer y consolidar las metas planteadas al inicio del ciclo escolar en el Marco de las Prioridades del Sistema Básico de Mejora.
La guía de trabajo para la quinta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar tiene el propósito de reconocer y valorar los avances logrados e integrar las evidencias que expresan los aprendizajes que los estudiantes han adquirido durante el primer semestre del ciclo escolar 2015-2016.
Desde la reflexión de la práctica docente, en los Avances en lo Individual, esta guía pretende apoyar la valoración que hace cada maestro del cumplimiento de las acciones educativas implementadas en el aula, las problemáticas que se han presentado, así como, las expectativas, desafíos y alertas, a los que es necesario poner atención para evitar el rezago y abandono escolar.
En el reconocimiento de los Avances como colectivo, los docentes y directivos de la escuela, tendrán el espacio para concentrar las situaciones que vive la escuela e identificar a los alumnos que no han logrado avances significativos en su desempeño escolar, así como las acciones que han realizado en colectivo y que contribuyen al logro de los objetivos de la Ruta de Mejora Escolar.
Para concluir la sesión del Consejo Técnico Escolar, se propone la revisión de La Estrategia Global de Mejora de Nuestra Escuela, en la que el colectivo tomará acuerdos para adecuar y actualizar sus acciones, definir responsables y fechas de realización, para poner en marcha su plan de mejora en los meses de marzo y abril.
Propósitos que el colectivo docente deberá cumplir en esta Quinta Sesión Ordinaria:
• Realice un balance entre los resultados obtenidos del diagnóstico de inicio de ciclo escolar y el avance en los aprendizajes esperados que los alumnos han logrado durante el primer semestre.
• Diseñe, adecue o actualice las acciones a implementar de su Estrategia Global de Mejora Escolar, que llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril, para seguir avanzando en los objetivos de su Ruta de Mejora Escolar.
Para mayores informes y revisión de materiales, revisar la dirección electrónica de la página oficial de la subsecretaria de educación básica:  http://basica.sep.gob.mx/cte/index.html
cuarta-preescolarcuarta-primaria
Preescolar           Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario