"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

viernes, 1 de enero de 2016

La legislatura del Estado de México declara "2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente"...

Que la Legislatura del Estado de México, ha tenido a bien aprobar lo siguiente:
DECRETO NÚMERO 49
LA H. "LIX" LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DECRETA:
ARTÍCULO PRIMERO. Se declara "2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente".
ARTÍCULO SEGUNDO. En toda correspondencia oficial de los Poderes del Estado, de los Ayuntamientos de los Municipios y de los Organismos Auxiliares de carácter Estatal o Municipal, deberá insertarse la leyenda "2016, Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente".
Exposición de motivos por el que se declaró el año 2016 como “2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente”.
El 19 de septiembre de 1916, el General Venustiano Carranza expide la convocatoria para la elección de diputados al Congreso Constituyente, mismo que se instaló en la ciudad de Querétaro el 1° de diciembre de ese mismo año; este Congreso Constituyente tuvo la misión de crear nuestra Carta Magna, misma que fue aprobada el 31 de enero de 1917 y posteriormente promulgada el 5 de febrero de ese mismo año.
En nuestros días, es importante reconocer y recordar el papel del legislador como aquel que tiene la potestad de ser la voz del pueblo, de llevar sus demandas e impulsarlas en el seno de la democracia.  
La conmemoración del Centenario del Congreso Constituyente no solo reconoce a una institución, sino también a la voluntad y a la valentía de aquellos legisladores que nos procedieron, que tenían el sueño de una patria mejor, de una patria generosa y donde reinarán la democracia y el estado de derecho.
Consulta las paginas oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario