"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 12 de noviembre de 2015

Se llevan acabo "Reuniones de orientación y asesoría” para docentes que presentarán examen...

El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México en el Marco de la Evaluación para permanencia de los docentes en su tercera y cuarta etapa de la evaluación del desempeño docente; Examen de Conocimientos Generales y Planeación Argumentada. Junto con integrantes de su Equipo Técnico Departamental, tiene el propósito de brindar asesoría a los docentes, quienes presentarán examen el próximo sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2015 a través de “Reuniones de orientación y asesoría” por Sectores Escolares, con el objetivo de apoyar a los docentes de las diferentes asignaturas en la revisión de los aspectos pedagógicos-didácticos necesarios para elaborar y argumentar una Planeación didáctica. 
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, señaló en la apertura de esta jornada de asesoría, que es fundamental informar a los docentes sobre el proceso de evaluación del desempeño en el Marco de las evaluación para la permanencia, los docentes no deben tener ninguna duda al respecto, pero también es necesario entregarles aspectos pedagógicos, que les permita orientan como construir la tan requerida planeación didáctica argumentada para su evaluación. Señaló, que para eso fueron convocados los maestros de los diferentes sectores escolares que van a presentar examen en este fin de semana. Enfatizó, que ningún maestro de Secundarias Técnicas del Valle de México debe quedarse sin la asesoría y que su equipo esta realizando esta noble tarea, la cual concluirá este jueves 19 de noviembre en la Escuela Secundaria Técnica 24, fortaleciendo la práctica docente como una prioridad fundamental del Departamento de Educación Secundaria Técnica, orientando a los maestros. Dichas reuniones de trabajo se llevan bajo la siguiente calendarización.
 “Reuniones de orientación y asesoría” por Sectores Escolares
FECHA
SECTOR
SEDE
TURNO
Jueves 12
IV
Escuela Secundaria Técnica 4
Matutino 10:00 am.
Vespertino: 16:00 pm.
Viernes 13
V
 Escuela Secundaria Técnica 36
Matutino 10:00 am.
Vespertino: 16:00 pm.
Martes 17
VIII
Escuela Secundaria Técnica 11
Matutino 10:00 am.
Vespertino: 16:00 pm.
Miércoles 18
VII
Escuela Secundaria Técnica 5
Matutino 10:00 am.
Vespertino: 16:00 pm.
Jueves 19
VI
Escuela Secundaria Técnica 24
Matutino 10:00 am.
Vespertino: 16:00 pm.

Les recordamos que la Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos. Esta etapa comprende la aplicación de un examen que permite dar cuenta de los conocimientos y competencias que el docente pone en juego para resolver situaciones hipotéticas de la práctica educativa, fundamentadas en situaciones reales y contextualizadas para facilitar su comprensión.
La Etapa 4. Planeación didáctica argumentada. En esta etapa el docente elabora un escrito en el que analiza, justifica, sustenta y da sentido a las estrategias de intervención didáctica elegidas para elaborar y desarrollar su Planeación; asimismo, el escrito deberá contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.
Es importante que los docentes lleven los siguientes materiales:
  Ø  Plan y programas de estudio 2011
  Ø  La guía de planeación argumentada de su asignatura (INEE)
  Ø  Programa de estudio de su asignatura que incluye la guía del docente.
  Ø  El diagnóstico inicial de grado y grupo en el cual serán evaluados.
  Ø  Computadora con carga completa en pila y cable o extensión para si es necesario.
  Ø  Memoria USB.
Cabe señalar que sin estos materiales se dificultará el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario