"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

miércoles, 28 de octubre de 2015

Se inauguró el "4° Festival Escolar Cervantino" con distinguidas autoridades...

El pasado lunes 26 de octubre de 2015 por la tarde, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, acompañado de Integrantes del Equipo Técnico Departamental, se reunió con el Profr. Héctor C. Animas Vargas, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE, para llevar a cabo con la presencia de autoridades educativas, directivos, docentes, alumnos, padres de familia y artistas distinguidos, la inauguración del "4° Festival Escolar Cervantino" en la Escuela Secundaria Técnica 199 "Miguel de Cervantes Saavedra"  ubicada en el Municipio de TECAMAC, Estado de México.
En su mensaje de apertura el Profr. Héctor C. Animas Vargas, señaló que la cultura en sus diferentes interpretaciones, es un pilar fundamental del conocimiento, que permite el crecimiento, la formación y esparcimiento sano a quienes disfrutan de ésta. Enfatizó, que en las escuelas donde realizan eventos artísticos de gran magnitud, los aprendizajes de los alumnos, sin lugar a dudas se desarrollaran en los alumnos y tendrán éxito.
El Profesor José Luis Arteaga Ballesteros, Director de la Escuela Secundaria Técnica 199 "Miguel de Cervantes Saavedra", agradeció la asistencia del Profr. Héctor C. Animas Vargas y del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera. Comentó, que el Festival Escolar Cervantino en su 4° año, es producto del trabajo colaborativo y la iniciativa de coadyuvar con el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos con el impulso de las artes. Señaló que el Festival Escolar Cervantino se realiza cada año, desde hace 4 años sin interrupción en honor al Festival Internacional Cervantino que se realiza en el Estado de Guanajuato y de la máxima figura de la literatura española, "Miguel de Cervantes Saavedra".    
Por su parte, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del DESTVM, en su mensaje de inauguración, señaló, que el desarrollo de actividades artísticas en sus diferentes formas significativas, juegan un papel predominante para alcanzar objetivos que tienen que ver con los aprendizajes y la formación integral de los individuos, además de que alimentan el alma, el espíritu y alegra los corazones de los maestros y alumnos que participan en estos festivales artísticos cervantinos. Así como, fortalece y consolida los valores, los aprendizajes esperados y la ética entre quienes aprecian las artes. Mencionó que las actividades que se presenten en 4° Festival Escolar Cervantino, contribuirán seguramente a mejorar los resultados académicos, reducir la apatía escolar, conseguir en los alumnos “un aprendizaje duradero y sistemático en las competencias, formas de pensamiento y métodos de presentación de las diferentes formas artísticas".
  
Más adelante, las autoridades educativas visitaron el “Jardín del Arte” donde apreciaron obras maestras del artista Xicoténcatl Rivero y disfrutaron de los Monólogos; José María Morelos y Pavón de Luis Álvaro y La Catrina de Elizabeth Novoa, acompañados de los asistentes, quienes quedaron muy contentos con este Festival Escolar Cervantino que realiza la Escuela Secundaria Técnica 199 "Miguel de Cervantes Saavedra", en honor al Festival Internacional Cervantino que cada año se realiza en el Estado de Guanajuato, México. Los asistentes se tomaron la foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario