"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

viernes, 16 de octubre de 2015

GT Segunda Sesión Ordinaria de los CTE para secundaria...

Gracias a la Subsecretaria de Educación Básica, los colectivos escolares ya pueden consultar la Guía de Trabajo para el desarrollo de la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. “Expresión de las decisiones en colectivo”.
Que tiene como propósitos; que el colectivo docente:
     1. Establezca un diálogo profesional sobre las iniciativas pedagógicas implementadas que favorecieron el aprendizaje en los alumnos y las formas de enfrentar de manera conjunta y organizada los desafíos que prevalecen en la escuela.
     2. Reflexione si las acciones programadas en su Estrategia Global de Mejora Escolar están encaminadas a lograr los objetivos que la escuela se trazó para este ciclo escolar.
     3. Organice las acciones para cada ámbito de la Estrategia Global de Mejora escolar que llevarán a cabo durante el mes de noviembre, definan responsables y establezcan fechas para su concreción.
La segunda sesión ordinaria contempla tres momentos. En el primero, Avances en lo individual, se orienta a que cada docente identifique las iniciativas pedagógicas implementadas por él, que resultaron efectivas en el aula durante este primer período; así como, aquellas que requieren ser fortalecidas para atender los problemas, con respecto a los aprendizajes, que aún se presentan en el salón de clases.
En Avances en lo colectivo, segundo momento, está enfocado a que el director junto con los docentes, establezcan un diálogo profesional donde analicen, valoren y compartan las iniciativas desarrolladas en el aula que han sido eficaces para avanzar en el aprendizaje de los alumnos; del mismo modo detecten las problemáticas que persisten en el quehacer educativo y discuten acerca de cómo retomar aquellas experiencias que han rendido frutos entre los colegas, para darles solución. Asimismo, el colectivo analiza la congruencia y pertinencia de las acciones que establecieron en su Estrategia Global de Mejora Escolar para atender la prioridad de su escuela.
Esta valoración permitirá que en el tercer momento, La Estrategia Global de Mejora Escolar de Nuestra Escuela, el colectivo decida las acciones que durante noviembre tendrán continuidad, las que deberán ajustarse y aquellas que incorporarán a su estrategia y así seguir avanzando en las metas y objetivos planteados en su Ruta de Mejora Escolar.
Consulta la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/cte/index.html  
segunda-preescolar segunda-primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario