"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

sábado, 19 de septiembre de 2015

Se llevó a cabo la primera sesión de consejo técnico escolar departamental...

Este viernes 18 de septiembre por la tarde, se llevó a cabo la Primera Sesión de Consejo Técnico Escolar Departamental en la Escuela Secundaria Técnica 36 "Lic. Adolfo López Mateos" ubicada en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con el propósito de construir una estrategia departamental que permita enriquecer y desarrollar las actividades de cada momento de la guía de trabajo señalados en la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. "La Ruta de Mejora Escolar" 2015-2016.  
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, antes de iniciar la sesión de trabajo, agradeció la asistencia de los Jefes de Sector y Supervisores Escolares del Valle de México. Felicitó a cada uno de ellos por el desempeño de este inicio de ciclo escolar 2015-2016, donde han demostrado que la calidad del servicio que brindan es en favor de los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas.
Señaló, que es importante que ningún docente quede sin entregar sus documentos personales faltantes, su centro de adscripción le avisará este lunes a primera hora. Comentó, que es vital que los docentes se asesoren en como elaborar la planeación didáctica argumentada. Recordó a los asistentes, que hay prorroga para subir evidencias de los profesores que aún no lo han hecho, hasta el 31 de octubre de 2015 en el Marco de la Evaluación de desempeño, el anuncio esta publicado en la plataforma del Servicio Profesional Docente. 
Por otra parte, a través de una presentación en power point, se revisaron los propósitos, materiales y productos señalados en la guía de trabajo de la Primer Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. "La Ruta de Mejora Escolar" 2015-2016, para posteriormente compartir en plenaria las reflexión hechas sobre las actividades que tienen que ver con el "Inicio a la primera sesión ordinaria", avances en lo individual, donde los docentes tendrán que recuperar los resultados obtenidos por cada alumno en la Evaluación Diagnóstica y con  base a esta información, registraran a sus alumnos de acuerdo al nivel de desempeño  mostrado y por grado atendido. Elaborando una ficha descriptiva que permita responderse lo siguiente; ¿En qué coincide lo planteado en la ficha con los resultados de la Evaluación Diagnóstica?, ¿Qué alumnos mantienen la misma situación?, ¿cuales la cambiaron?, ¿Cuál es, de ser el caso, la situación de los alumnos que no fueron  promovidos al  siguiente grado?, Destacar los alumnos que requieren mayor apoyo. Identifique las debilidades que presentan los alumnos sobre los temas evaluados. y los temas que requieren fortalecerse prioritariamente en sus alumnos. En suma, registrar la información de los alumnos quienes requieren mayor apoyo y los temas a fortalecer.
Integrantes del Equipo Técnico Pedagógico, vertieron sus opiniones en lo que respecta a los avances en lo colectivo, estos compartirán con la academia de su asignatura los resultados anteriores (resultados de la evaluación diagnóstica y de las fichas descriptivas), considerando: La actitud mostrada por los alumnos hacia el ejercicio de evaluación. Las características que distinguen a los alumnos en sus grupos. Las fortalezas que observan en sus alumnos y los alumnos que requieren apoyo. Considerando; Los contenidos curriculares guardan entre  si una coherencia en dos aspectos fundamentales: su secuencia y articulación de un grado al otro. por otra parte; el tratamiento didáctico de lo mismo. Para que enseguida se pueda programar las acciones acordar para realizarlas durante el mes de octubre de 2015. Casi al final de la sesión, los asistentes reunidos en equipos [sectores escolares] diseñaron un ejemplo de estrategia global escolar la cual tuviera el propósito de abatir una problemática en favor de una prioridad del sistema básico de mejora. La cual en plenaria realizaron sus atinadas estrategias.
Finalmente, como es habitual, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, agradeció al Profr. Arturo, Director del Plantel, las atenciones y hospitalidad brindadas para llevar a cabo con éxito dicha sesión de trabajo.
 Puedes descargar la presentación que se utilizo en esta reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario