"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

martes, 9 de junio de 2015

La EST 91 representará al Departamento de Secundarias Técnicas en el 2º. Encuentro de Interpretación del tema “Yo Soy Mexiquense”...

Esta mañana viernes 5 de junio, mientras en las escuelas se celebraba el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en la Escuela Secundaria Técnica 91 “Agustín Caballero” se realizó una entrevista significativa a integrantes del grupo coral, ganador en la Etapa Departamental, quedando así, como representante de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México para la etapa semifinal a celebrarse el 22 de junio de 2015 en las instalaciones de la Normal Superior de Toluca, en el Marco del 2º. Encuentro de Interpretación del tema “Yo Soy Mexiquense”. Que tiene como finalidad el fortalecer las actividades culturales, de coadyuvar al desarrollo de las competencias estéticas e incidir en el desarrollo de la identidad estatal en las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, por medio de la creatividad y el desarrollo de la expresión artística.
El grupo coral se encuentra participando en la Categoría H “Secundaria”, cubriendo satisfactoriamente con los lineamientos de interpretación en la modalidad “B” acompañado por instrumentos musicales y mostrando de una manera lucida los aspectos; entonación, ritmo, dicción, texto, acoplamiento y matiz, considerados con una evaluación exitosa.
El Ing-Arq. Director del Plantel; enfatizó el reconocimiento y la felicitación personal y a nombre de la Escuela Secundaria Técnica 91 “Agustín Caballero” al grupo coral, deseándoles lo mejor para la etapa semifinal y final.
La comunidad escolar, está completamente emocionada y contenta por la participación brillante y el éxito obtenido del Grupo Coral. 
Para muestra basta un botón, el director de Coro: Profr. Leopoldo Boves Valencia, en la entrevista realizada nos comentó que lleva años participando, dando lo mejor de sí, hasta que en este ciclo escolar 2014-2015 descubrió alumnos talentosos como: Guzmán Gómez Susana, Aguilar Mejía Karla Leticia, Sotelo Juárez Ilse, Sánchez Ramírez Alfredo Atzin, Cruz Pérez María de los Ángeles, Alvarado García Jessica, Palafox González Juan Antonio, Garcés Herrera Erika Claudia, Soria Santiago Paola Vianey, Rojas García Yarith, Ramírez Salazar Jessica Yamile, Saldaña Morales Ricardo, Fonseca Gómez Katia, De Jesús Villegas Erika Nayeli y Ortiz Elizalde Jaime, todos ellos conforman orgullosamente el Grupo Coral de la Escuela Secundaria Técnica 91 “Agustín Caballero” e interpretan brillantemente el tema “Yo soy Mexiquense”.
Por su parte, los alumnos entrevistados; nos expresaron sus emociones, desde el momento de conocer la convocatoria, hasta este triunfo, pasando por sus vivencias en cada etapa del concurso y su expectativa para la siguiente etapa. Señalaron, que este concurso los agrupo de una manera importante, considerando que han formado una familia más que un grupo coral y esto les ha permitido interpretar el tema: Yo soy Mexiquense, con mayor ímpetu. Se ven muy contentos y seguros, emociones que estarán a su lado para llegar a la gran final de este concurso.
Los Padres de Familia entrevistados; Guadalupe Juárez, Guadalupe Gómez, Patricia Morales Alejandra Ramírez Lemus y María del Carmen González Gómez. Realizaron comentarios significativos donde los sentimientos brotaron desde su corazón al saber lo que sus hijos están alcanzando en este 2° Concurso de Interpretación del tema: Yo soy Mexiquense”. Alegres nos compartieron que ahora que son los representantes del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México, no los van a dejar solos, y están seguras que van a ganar este concurso en la CD de Toluca, Estado de México.
Desde este espacio electrónico, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, nuevamente Reconoce y felicita a cada integrante del grupo coral, al Ing. Ignacio Banda Gómez, director de la Escuela Secundaria Técnica 91 "Agustín Caballero", al Profr. Profr. Leopoldo Boves Valencia, director del Coro, y a los Padres de familia. Muchas Felicidades, en hora buena y que lleguen a realizar su sueño "Ganar la Gran Final". 
Compartimos esta breve entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario