"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 22 de junio de 2015

Departamental Spelling Bee Contest 2015...

Esta mañana 22 junio de 2015, se llevó a cabo el “Departamental Spelling Bee Contest”, en el Auditorio “Benito Juárez” al interior de las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México [SEIEM], ubicada en el Municipio de Tultitlan, Estado de México, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015. En este "Primer Concurso Departamental de Spelling Bee"Participaron 48 alumnos de las 124 Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México, acompañados de sus docentes tutores y padres de familia,  con el propósito de: Fortalecer la pronunciación y acentuación de las palabras en Inglés para lograr una mejor calidad en la producción oral de la segunda lengua: Inglés; en una convivencia sana, competitiva y democrática [PFCEB].
Lic. Edmundo Ariel Jefe del DESTVM
Las palabras de ceremonia de apertura del Concurso Spelling Bee, estuvieron a cargo  del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, quien agradeció la asistencia de los alumnos participantes, felicitándolos por los primeros lugares obtenidos en los concursos de zona y sectorial, ya que representan dignamente a sus escuelas. De igual manera felicitó y agradeció la asistencia de los docentes tutores de los alumnos participantes. Comentó, que gracias a la asesoría los alumnos han brillado en este importantísimo concurso, donde están fortaleciendo y consolidando sus competencias comunicativas haciendo uso de su segunda lengua; el inglés. Entre otros comentarios, les deseo que su participación sea una gran aventura hasta llegar al primer lugar.
La tarea de los jueces calificadores, resultó bastante ardua en cada una de las tres etapas de participación, ya que el concurso estaba bastante competitivo.

Al final del concurso, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, acompañado de integrantes del Equipo Técnico Departamental. Felicitó a la Profesora Sylvie Claira Patricia Berton Huguet, Asesor Técnico Pedagógico Departamental y Responsable del Área de Inglés, por la organización y desarrollo del concurso.  

Por otra parte, realizó la entrega de reconocimientos, a todos los alumnos por su brillante participación y solicitó a los alumnos ganadores de los primeros lugares de cada grado, que hicieran un comentario en inglés para el distinguido auditorio. Los alumnos lo hicieron de manera lucida con una pronunciación y acentuación de las palabras correctas.
Asistieron padres de familia, quienes apoyaron en todo momento a sus hijos y tal parece que estuvieron más nerviosos que sus propios hijos a la hora de participar. Quedaron muy contentos por este significativo concurso a nivel departamental.
El Lic. Edmundo Ariel, agradeció la brillante participación de alumnos y de tutores por brindar la asesoría, así como de invitados especiales. Los asistentes se tomaron la foto del recuerdo con el Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México.
Te compartimos los nombres de los alumnos, quienes por sus habilidades y competencias, llegaron a obtener un lugar en este concurso. ¡Muchas Felicidades!.
                      Primer grado
NP
Alumno
Lugar
1
Erick Daniel Martínez Bautista
Primero
2
Evelyn Jacqueline Valladares Iribe
Segundo
3
María Fernanda Reyes  Jiménez
Tercero
4
Betzabe Galilea Trejo Leyva
Tercero
                   Segundo grado
NP
Alumno
Lugar
1
Emilio Roberto Castillo Samano
Primero
2
Carolina Esquivel Vizcaino
Segundo
3
Luis Alexis Luna Trinidad
Tercero
4
Jesús Hernández Flores
Tercero
                       Tercer grado
NP
Alumno
Lugar
1
Areli Aragón Bastida
Primero
2
Atziry Danae Pedraza Montenegro
Primero
3
Andrea Alfaro Esparza
Segundo
4
Francisco Miranda Méndez
Tercero
5
Nelson Michel Sanjuan Molina
Tercero

  En breve te presentamos un video de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario