"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

sábado, 27 de junio de 2015

Consejos Técnicos Escolares "Fase Intensiva" 2015-2016...

Con el propósito de apoyar el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. "Expresión de las decisiones del colectivo", la Secretaria de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de Educación Básica ha diseñado la presente guía Consejos Técnicos Escolares "Fase intensiva" para facilitar la planeación de la Ruta de Mejora Escolar 2015-2016. En este nuevo ciclo escolar se tendrán disponibles dos elementos que permitirán fortalecer las Rutas de Mejora: la evaluación diagnóstica, que se aplicará a todos los alumnos de las escuelas secundarias en la semana del 7 al 10 de septiembre de 2015 y, el manual para el diseño de “Estrategias Globales de Mejora Escolar. La prueba diagnóstica es una evaluación que permitirá detectar con mayor precisión a los alumnos y contenidos que requerirán una mayor atención por parte de los docentes; la información que arroje su aplicación permitirá ajustar y afinar la planeación de la Ruta de Mejora Escolar en la sesión de Consejo Técnico Escolar [CTE] del mes de septiembre.
La Guía está organizada en cuatro sesiones; la primera “Balance de la Ruta de Mejora Escolar 2014-2015”, propone al colectivo revisar su desempeño y los objetivos y metas logradas el ciclo anterior, con base en la revisión de los resultados educativos del plantel.
La segunda y tercera sesiones “Planeaciones de la Ruta de Mejora Escolar 2015-2016”, están enfocadas a la construcción del diagnóstico, metas, estrategias, mecanismos de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas propuestos para el ciclo escolar que inicia.
En la cuarta sesión “Aplicación de la Evaluación Diagnóstica”, el colectivo docente decide las acciones que serán implementadas en las primeras semanas del inicio del ciclo escolar; entre ellas, las actividades y mecanismos para la elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación diagnóstica.
Consulta la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html

   
                          Estrategias Globales               Preescolar                         Primaria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario