"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

sábado, 7 de marzo de 2015

Se realizó la ceremonia de inauguración del “Taller de Lectura y Redacción" en el Sector Escolar IV...

Con un calor de Primavera, se realizó este sábado 7 de Marzo de 2015 la ceremonia de inauguración del “Taller de Lectura y Redacción para profesores de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 37 “Quetzalcóatl” ubicada en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Donde asistieron docentes participantes (adscritos a las Escuelas Secundarias Técnicas del Sector Escolar IV), quienes recibirán los elementos teóricos, conceptuales durante cuatro sesiones con el propósito de; fortalecer y consolidar el gusto por la lectura y el arte de la escritura, para que ellos a su vez incidan en sus alumnos al interior de sus Escuelas Secundarias Técnicas, en el Marco del Programa Nacional de Lectura y Escritura, el cual continua desarrollándose en los diferentes Sectores Escolares de Secundarias Técnicas del Valle de México, dando lecturas a obras de la literatura clásica y literatura contemporánea, que les motivaran a la reflexión y al análisis.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, acompañado de integrantes del Equipo Técnico Departamental, agradeció la asistencia de los docentes, su inquietud de superación y profesionalización, después de haber dado lectura a un recital del poeta Jaime Sabines. Señaló, es necesario nutrir el alma con la lectura, la cual es fundamental en el proceso de enseñanza y los docentes deben hacer uso de ella, para que los alumnos fortalezcan y consoliden sus aprendizajes esperados en el interior de las escuelas. Aprovechó para felicitar a todas las Trabajadoras de Secundarias Técnicas del Valle de México, con motivo del “Día internacional de la Mujer”.
El Ing. Rogelio Juárez Ruíz, dio las palabras de inauguración del “Taller de Lectura y Redacción para profesores de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México”, deseándoles éxito a los asesores de grupo y a los docentes en todas sus actividades, que les sea provechoso para el bien de los educandos.
El Lic. José Luis Ballesteros, agradeció que el Departamento de Educación Secundaria Técnicas del Valle de México, este empeñado en ofrecer dinámicas de trabajo, como este taller, el cual, sin lugar a dudas, coadyuvará a la profesionalización de los docentes que hoy están presentes.
Asistieron también: el Ing. Rogelio Juárez Ruíz, Jefe del Sector Escolar IV, el Lic. José Luis Ballesteros, Director de la Escuela Secundaria Técnica 37 “Quetzalcóatl”, Lic. Luis Rodrigo Barrera, Jefe de Enseñanza de Español del Sector Escolar IV, Subdirectores, Coordinadores y docentes que atienden la asignatura de español, quienes al término de la ceremonia se dirigieron a recibir su primera sesión de este significativo e interesante taller.
El Lic. Edmundo Ariel, agradece desde este espacio, a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica 37 “Quetzalcóatl”, por sus atenciones y hospitalidad, gracias a ello se realizará con éxito las actividades del “Taller de Lectura y Redacción”, y que por cierto, el día sábado 28 de Marzo se llevará la ceremonia de clausura del mismo.
Los grupos serán atendidos por: Profr. Antonio Ortíz Gómez en el grupo 1. Ing. Ulises Chavéz Aguirre en el grupo 2. Profra. Ernestina Miranda la Madrid en el grupo 3. y el Profr. Víctor González Hernández y la Profra. Olivia Hernández Martínez en el grupo 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario