"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

martes, 24 de marzo de 2015

Se llevó a cabo la Sexta Sesión de CTE Departamental en la EST 137 "Maximino Martínez"....

Se llevó a cabo la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar Departamental en la Escuela Secundaria Técnica 137 "Maximino Martínez" ubicada en el Municipio de Tultitlán, Estado de México. Por integrantes del Equipo Técnico Departamental, con el prepósito de Reflexionar por una parte; sobre los resultados obtenidos a partir del seguimiento a las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares 2014–2015, a fin de tomar decisiones que fortalezcan las acciones de los mismos. por otra parte; Conocer la estructura de la guía trabajo para el desarrollo de la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. "Una decisión colectiva para los aprendizajes" en educación secundaria, con la finalidad de establecer una estrategia departamental de apoyo al desarrollo de las actividades de la misma.
Dio las palabras de bienvenida y el encuadre a nombre del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, el Profr. Gilberto Zavala Guzmán, Subjefe Técnico Pedagógico del DESTVM, quien agradeció la asistencia de cada uno de ellos, reconociendo su ardua labor educativa. por otra parte, señaló la importancia del acompañamiento y seguimiento que se debe llevar de las acciones de la Ruta de Mejora Escolar, en el Marco de los Ámbitos de Gestión, donde la participación de los colectivos escolares juegan un papel preponderante. 
El Ing. Ulises Chávez Aguirre, integrante del Equipo Técnico Departamental, dio lectura de la agenda de trabajo del día, así como de los propósitos de la reunión, los propositos, materiales y productos de la guía de trabajo para la sexta sesión ordinaria de los CTE. Por su parte el Mtro. Raúl Chávez Sahagún, con su lucida participación, hizo reflexionar a los asistentes en relación a la temática del video "Nunca te detengas". Quienes vertieron puntos de vista constructivos, para fortalecer el continúo trabajo sin detenerse aun cuando se alcance la meta.
 
Nuevamente en su intervención del Ing. Ulises, y con una dinámica de lectura y redacción, propicio la participación de los docentes, al realizar una Lectura de unos párrafos de la obra literaria clásica de «Romeo y Julieta» de William Shakespeare. Para concluir en la redacción de una carta de amor dirigida a un ser amado, donde al final de la misma, algunos asistentes compartieron en voz alta su carta. El Profr. Emilio Cruz Lizardi, integrante del Equipo Técnico Departamental, por su parte, mediante una lluvia de ideas,  y con la participación de los asistentes llevó a cabo una recuperación de conceptos en relación al Concejo Técnico Escolar.


De manera individual, cada uno de los participantes elaboró un informe de las acciones desarrolladas en las escuelas focalizadas en la sesión anterior, haciendo uso de un "formato de acciones individuales". Los cuales fueron expuestos y compartidos en plenaria por los Equipos Sectoriales de Supervisión.
Mas adelante y conformados los asistentes por Equipo Sectorial de Supervisión y considerando los aspectos (Informes de los avances en lo individual, Los instrumentos de la guía de la sexta sesión de CTE –páginas 15 a la 18 y el resumen ejecutivo solicitado por el DESTVM. Elaboraron un Informe de los Avances en lo Colectivo y las Acciones a desarrollar en los meses de Abril y Mayo, mismas que fueron compartidas en plenaria. 
Otro de los temas tratados consistió en la construcción de la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los avances de mejora a nivel escuela y en los aprendizajes de los alumnos. Así como, analizar las estrategias para la mejora escolar con la intención de que docentes y profesores organicen sus actividades en forma integral. Finalmente, desde este espacio, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradece a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica 137 "Maximino Martínez", el apoyo otorgado para la realización de esta sesión de trabajo departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario