"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

sábado, 14 de marzo de 2015

Marco de Referencia sobre la Gestión de la Convivencia Escolar desde la Escuela Pública 2015...

Marco de Referencia sobre la Gestión de la Convivencia Escolar desde la Escuela Pública 2015. Para el  “Comité Técnico de Convivencia Escolar”.
La educación básica tiene dos grandes propósitos, por un lado; que los alumnos aprendan a aprender y por otra parte; aprendan a convivir para que la violencia no se reproduzca. No puede haber una convivencia sana y pacífica en las escuelas, sino se ha construido una ruta de mejora en el aprendizaje y en la detención al abandono escolar, condiciones para garantizar al interior de la escuela, una normalidad mínima de operación.
El tema de la convivencia escolar ocupa un lugar significativo en la búsqueda de fortalecer o restructurar las prácticas que favorecen ambientes propicios para el logro de los aprendizajes y del clima escolar. La convivencia es una meta que va más allá de la reacción ante la aparición de conflictos; debe formar parte de la cultura escolar como un fin en sí mismo, que prepare al alumnado para su vida ciudadana, a la vez que como una condición para garantizar el aprendizaje y contribuir a su permanencia en la escuela. Es así que la convivencia escolar es una prioridad dentro del Sistema Básico de Mejora Educativa.
Consulta la página oficial de la subsecretaria de educación básica: http://basica.sep.gob.mx/convivencia2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario