"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

miércoles, 18 de marzo de 2015

Guía de Trabajo para la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares...

La Subsecretaria de Educación Básica pone a su disposición la Guía de Trabajo para la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. "Una Decisión Colectiva para el aprendizaje". La tarea consiste en que hoy los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela; así como, en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel. Llevar a cabo la evaluación interna en las escuelas, en ejercicio pleno de la autonomía de gestión escolar, requiere que los colectivos docentes asuman con responsabilidad los procesos de análisis y reflexión sobre su práctica educativa, de manera voluntaria y transparente, pues sólo de esta manera, podrán obtener información válida y confiable que les ayude a tomar decisiones sobre la mejora de los planteles y de los aprendizajes de los estudiantes. En función de lo anterior, se pretende que el Consejo Técnico Escolar:
  Ø  Valore cuánto y cómo han avanzado en la atención de las prioridades educativas de la escuela, a partir del análisis individual y colectivo de las evidencias recabadas durante el mes de marzo.
  Ø  Reconozca la importancia de rendir cuentas a la comunidad escolar sobre los resultados educativos alcanzados y la gestión que se desarrolla en la escuela.
                          Consulte la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario