"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 15 de enero de 2015

Guía de Trabajo. Cuarta Sesión Ordinaria de los CTE. La Ruta de Mejora Escolar. "Una decisión colectiva para los aprendizajes"...

La Subsecretaría de Educación Básica [SEB] ofrece a los colectivos docentes, la Guía de Trabajo para la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. "Una decisión colectiva para los aprendizajes". Distribuida en cuatro momentos que se desarrollaran el 30 de Enero de 2015 conforme al calendario oficial (ciclo escolar 2014-2015) de la Secretaria de Educación Pública [SEP] en todas las instituciones educativas del país.
Una buena ruta de mejora es aquella que está conduciendo a la escuela, con resultados verificables, a lograr la normalidad mínima de operación, la retención de todos sus alumnos, mejorar la convivencia y los logros de aprendizaje.
En esta Cuarta Sesión Ordinaria, los Consejos Técnicos Escolares pretender cumplir con los siguientes propósitos:
Ø  Evalúe los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.
     Ø  Identifique los progresos en la mejora de la escuela, a partir de revisar la pertinencia de las actividades efectuadas hasta el momento y su relación con los resultados de aprendizaje de los alumnos.
     Ø  Señale las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en febrero, a fin de organizar su puesta en marcha con la participación responsable y comprometida del colectivo docente.
   Ø  Analice la propuesta de Actividades para convivir día a día y converse en torno de la conveniencia de realizarlas en su escuela.

Uso y aprovechamiento de las Aulas con Tecnología de Información y Comunicación.

Consulte la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario