"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 15 de diciembre de 2014

Entrega de Reconocimientos a alumnas y alumno participantes en el 13 Encuentro parlamentario Mexiquense 2014...

Las alumnas; Leslie Sofía Mendoza Curiel, Damaris Jiménez Pérez, Juana Elizabeth Monroy Barbosa y el alumno; Alexis Téllez Avilés, quienes participaron y expusieron de manera libre, sus ideas y opiniones en favor del cambio de México, durante el 13 Encuentro Parlamentario Mexiquense de las niñas, los niños, las adolescentes y los adolescentes 2014, a mediados del mes de Noviembre en la Cámara de Diputados del Estado de México. Hoy 15 de diciembre de 2015, por la mañana, recibieron su reconocimiento por su brillante participación, en una significativa ceremonia, en compañía de su Director, Maestro asesor y Padre de Familia, en la Escuela Secundaria Técnica 89 “José María Morales y Pavón” ubicada en el municipio de San Andrés Jaltenco, Estado de México.
El Encuentro Parlamentario Mexiquense 2014, fue realizado de manera conjunta por la LVIII Legislatura, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría de Educación Pública de la entidad y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en él participaron 75 niños y adolescentes de todo el estado, siendo las niñas las que tuvieron la mayor representación con 48.
Leslie Sofía, Damaris, Juana Elizabeth y Alexis, conocieron de una manera lúdica, cómo es un proceso legislativo, cómo son elegidos los diputados y principalmente el de incorporarlos a una vida democrática, plural y transparente. Presenciaron la elección de una Mesa Directiva y participaron en la formación de ocho comisiones de Derechos Humanos, Equidad de Género, Seguridad, Educación, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Asuntos Indígenas y Cultura y Deporte, donde intervinieron haciendo propuestas en alguna de ellas, para después ser votadas en una sesión plenaria por los niños y posteriormente turnar las resoluciones a los legisladores mexiquenses, para que tomaran en cuenta sus opiniones.
La Profra. Feliciana Constantino Díaz, Directora de la Escuela Secundaria Técnica 89 “José María Morales y Pavón”, anfitriona de esta ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnas y alumno participantes al “13 Encuentro Parlamentario Mexiquense 2014” por parte del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, se sintió alagada por la presencia de tan distinguidas autoridades educativas, y por el desempeño de la alumna Leslie Sofía Mendoza Curiel. Felicito y reconoció la labor de su maestra asesora y a sus padres de familia. Así como también a los integrantes de la Escuela, quienes en trabajo colaborativo, alcanzaron este logro, pero el trabajo más importante los hizó Leslie, afirmó.
Por su parte, el Profr. Gilberto Zavala Guzmán, Subjefe Técnico pedagógico del DESTVM y a nombre del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, agradeció la asistencia de los alumnos; Leslie, Damaris, Juana Elizabeth y Alexis. Reconoció su brillante participación que tuvieron en este significativo evento. Comentó que este ejercicio les permitirá fortalecer y consolidar su participación democrática en otros espacios. Agradeció y felicitó de igual manera a los docentes asesores de los alumnos, por su constancia y dedicación. A quienes les exhortó a brindar a sus alumnos el apoyo necesario y un extra más, así como el apoyo de los Padres de Familia, el cual fue importante para sus hijos. Recibieron su reconocimiento por su brillante participación. Asistieron; integrantes del Equipo Técnico del Departamento, Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Directores, Docentes Asesores y Padres de Familia.
El Ing. Guadalupe Meza Castillejos, Jefe de Sector, también felicito a los alumnos y reconoció sus habilidades y competencias que mostraron en este Encuentro Parlamentario Mexiquense 2014. De casi 100 mil alumnos, comentó que 4 pertenecen a Secundarias Técnicas del Valle de México y este es un gran logro del Departamento y de todos.
Desde este espacio, el Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, agradece a las autoridades educativas de la Escuela Secundaria Técnica 89 “José María Morelos y Pavón”, por las finas atenciones que brindaron a los asistentes, para la realización de esta ceremonia de entrega de reconocimientos. En breve te compartimos un video de la ceremonia y la entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario