"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 27 de noviembre de 2014

El Internacional Grupo Chileno “Entre Morenas y Guitarras” deleito a maestros y alumnos de Secundarias Técnicas...

"Entre Morenas y Guitarras" en la EST 28 "Tepochcalli"
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, presentó y acompaño entre los días 19 y 29 de noviembre de 2014, al Internacional Grupo Musical de la localidad natal Vilcún de la República de Chile “Entre Morenas y Guitarras” en algunas Escuelas Secundarias Técnicas ubicadas en los Municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Chalco de Covarrubias, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, como invitados especiales del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México. Quienes en su gira de talla internacional, e intercambio cultural Chile-México, se complacieron en deleitar a miles de alumnos y cientos de maestros, con algunas de sus preciosas melodías del folclor representativo de la República de Chile de una manera lucida, que alegró los corazones e hizó bailar con entusiasmo a los alumnos, maestros, autoridades y padres de familia.
El grupo se presentó con gran éxito en el Festival de Santa Cecilia del Municipio de Teolocuyan, Estado de México.
Al término de la gira del grupo chileno, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, agradeció a cada integrante del grupo chileno “Entre Morenas y Guitarras” el haber compartido su música folclórica con los maestros y alumnos del Valle de México, quienes quedaron contentos por conocer, apreciar y disfrutar de la música andina tradicional de Chile, esperando que muy pronto regresen a México. Ya que sabemos quedaron impresionados de nuestras raíces, nuestra cultura y nuestras tradiciones, con el gusto de regresar muy pronto a México.
El Grupo Chileno “Entre Morenas y Guitarras” esta integrado por: Eduardo Salgado: Director Musical, guitarra y bajo.  Juan Enrique Lara: Arpa y guitarra. Juan Lara: Primera voz y guitarra. Carlos Alarcón: Segunda voz y guitarra. Daniela Alarcón: Primera voz y pandero y Alejandra Ulloa: Directora General, segunda voz y animación. La Niña Catalina:
 Bailarina y coreografía.
En cada presentación asistieron; Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Directores, Docentes y alumnos, así como padres de familia.
El 20 de Noviembre de 2014, se presentaron en la Escuela Secundaria Técnica 36 “Lic. Adolfo López Mateos” ubicada en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Por la mañana del 24 de noviembre se presentaron en la Escuela Secundaria Técnica 28 “Tepochcalli” ubicada en el Municipio de Chalco, Estado de México. ese mismo día pero por la tarde, se presentó en la Escuela Secundaria Técnica 103 “Simón Ramírez Rodríguez” ubicada en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
El 25 de Noviembre de 2014, se presentaron en la Escuela Secundaria Técnica 72 “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta” ubicada en el Municipio de Ecatepec, Estado de México. 
El Internacional Grupo Musical Chileno "Entre Morenas y Guitarras" Continuo sus presentaciones en otros espacios escolares y públicos. ¡En hora buena y muchas felicidades!. Te compartimos este video para que disfrutes un poco del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario