"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 23 de octubre de 2014

Se realizó la Segunda Sesión de Consejo Técnico Escolar Departamental...

Se realizó la 2ª. Sesión de Consejo Técnico Escolar Departamental en la Escuela Secundaria Técnica 9 “Julián Carrillo” ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su empeño en el ejercicio de sus funciones. En su mensaje, exhorto a los asistentes a dar un plus, brindar un servicio educativo con mayor calidad, con responsabilidad, humildad y valores. Es el momento de hacerlo, trabajar en pares y asertivamente.   
En seguida se realizó una actividad de sensibilización “Cuéntame el final”, donde los equipos sectoriales escribieron: el final del cuento, lo que sucede con el personaje principal, lo cual en plenaria compartieron resultados mostrando sus dibujos.

Con el apoyo de una presentación en power point se revisó; apartados, propósitos, materiales, productos, organización de la segunda sesión, de la guía de trabajo 2ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora. “Una decisión colectiva para el aprendizaje”.
En seguida, cada Jefe de Sector Escolar expuso en plenaria su estrategia operativa sectorial, acciones que fortalecerá a los directivos en el desarrollo de los apartados de la guía de trabajo de la 2ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, para con las escuelas, en el Marco de capacitación. Comentaron sobre las actividades que implementaran para cada apartado.
Se reflexiono y se aportaron ideas para organizar la estrategia operativa departamental, sugerencia para fortalecer las actividades a realizar en cada apartado de la guía de trabajo. Valoración de las acciones que se acordaron desarrollar en el mes de octubre y presentación de los resultados obtenidos; Que sirva de insumo para que en el segundo apartado, junto con la información recabada en estos tres primeros meses del ciclo escolar, se elaboren gráficas que permitan al colectivo identificar los factores críticos que deben ser atendidos de manera inmediata; así como realizar los ajustes a los objetivos, metas y acciones que es necesario fortalecer en su planeación; Seleccionar y jerarquizar lo que se debe informar a la comunidad escolar para realizar una rendición de cuentas; Acordar las acciones para el mes de noviembre, los docentes establezcan acciones y compromisos para desarrollar durante este mes, para la atención de las prioridades determinadas en colectivo; y que se brinde la posibilidad de generar ambientes escolares para favorecer una convivencia sana, pacífica y formativa.
Finalmente, se tomaron acuerdos para la construcción de la estrategia operativa departamental que permita capacitar a directores en la realización de la 2a. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar. "Una decisión colectiva para el aprendizaje". Se tomaron acuerdos y se revisaron asuntos generales.
Con ello se da cumplimiento a la agenda de trabajo cuyo propósito consistió en el diseño de la estrategia departamental de capacitación a directores.
Asistieron a la reunión: Jefe de Departamento, Subjefe Técnico Pedagógico, Subjefe Técnico Administrativo,  Equipo de la Oficina de Apoyo Técnico Pedagógico a la Función Supervisora, Jefes de Sector, Supervisores,  Jefes de enseñanza por sector.
Desde este espacio electrónico, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradece a las autoridades educativas y padres de familia de la  Escuela Secundaria Técnica 6 “Julián Carrillo” por las atenciones brindadas para el desarrollo de esta significativa reunión de trabajo.
Puedes descargar los archivos ocupados en la reunión de trabajo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario