"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

martes, 14 de octubre de 2014

La guía de trabajo para la Segunda Sesión Ordinaria de los CTE. La Ruta de Mejora Escolar: “Una decisión colectiva…..para el aprendizaje”

La guía de trabajo para el desarrollo de la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. La Ruta de Mejora Escolar: “Una decisión colectiva…..para el aprendizaje” contempla cinco apartados. En el primero, el colectivo docente realiza una valoración de las acciones que acordó desarrollar en el mes de octubre y presentan los resultados obtenidos.
Lo anterior sirve de insumo para que en el segundo apartado, junto con la información recabada en estos tres primeros meses del ciclo escolar, elaboren gráficas que permitan al colectivo identificar los factores críticos que deben ser atendidos de manera inmediata; así como realizar los ajustes a los objetivos, metas y acciones que es necesario fortalecer en su planeación. En el siguiente, el CTE selecciona y jerarquiza lo que debe informar a la comunidad escolar para realizar una rendición de cuentas, analiza los retos que enfrentaron y las estrategias puestas en marcha para avanzar en su Ruta de Mejora, así como los mecanismos utilizados para involucrar a los padres de familia en la tarea educativa.
En el apartado Acordemos las acciones para el mes de noviembre, los docentes establecen acciones y compromisos para desarrollar durante este mes, para la atención de las prioridades determinadas en colectivo.
Las Actividades para aprender a convivir, último apartado, brindan la posibilidad de generar ambientes escolares para favorecer una convivencia sana, pacífica y formativa.
PROPÓSITOS
Que el Consejo Técnico Escolar:
• Valore el logro de los objetivos y las metas de su planeación, a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta octubre.
• Determine la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados educativos y de gestión de su escuela.
• Identifique las acciones de su planeación que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y defina a los responsables de realizarlas.
• Promueva ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos mediante la realización de las actividades propuestas en la presente guía.
  
Consulta la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/ y  http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario