"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

sábado, 16 de agosto de 2014

Bienvenida a docentes de nuevo ingreso...

Por la mañana del viernes 15 de agosto de 2014, en el Auditorio "Benito Juárez" de las oficinas de SEIEM en el Municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México. El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, dio la bienvenida y felicito a las profesoras y profesores de nuevo ingreso y que se incorporan al Servicio Profesional Docente, a partir de este momento a Secundarias Técnicas del Valle de México. En su mensaje señaló; la importancia y el orgullo de pertenecer a Secundarias Técnicas, que es un momento importante de su vida en la que han de emprender un camino en la docencia, que contribuya a consolidar una formación integral en los alumnos y alumnas y con un gran reto en sus manos, “hacerlos ciudadanos ejemplares, preparados para la vida con valores sociales y éticos, con habilidades, competencias y con un perfil de egreso, que les permita incorporarse a una sociedad llena de exigencias y cambios”. 
Les reconoció sus logros y capacidades, que mostraron en los resultados del examen de oposición, que se les aplico en el Marco del Ingreso al Servicio Profesional Docente. Más adelante, dio una explicación sobre los símbolos, que identifican a Secundarias Técnicas, el logo, la mascota y el himno; el esquema de la estructura del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México. Explicó también, sobre la conformación de las estructuras; Sectorial, de Supervisión y de Escuela. Destacando que 3,640 docentes, atienden a 99,184 alumnos en las 124 Escuelas Secundarias Técnicas, ubicadas en los municipios que conforman el Valle de México.
Dieron también la bienvenida, la Profra. Irma Uribe García, con una gran elocuencia en sus palabras, persuadió a los docentes de nuevo ingreso, en que deben sentir la profesión docente, en toda su naturaleza humana, en cuerpo, alma y espíritu, para poder formar con el corazón en las manos, a los futuros alumnos, en seres transformadores.
Por su parte, la Mtra. Luz María Soni Larraga, directora de la Escuela Secundaria Técnica 103, comentó, que el ser docente no es nada fácil, presenta grandes retos y requiere de una gran preparación a conciencia, esta noble tarea de educación requiere un compromiso y responsabilidad para dar resultados, ante este escenario educativo, por ello se requieren docentes con características innovadoras, que impacten desde el primer día de su servicio docente. El Profr. Ramón Vargas Muñoz, jefe de enseñanza del Sector Escolar VI, mencionó; que la incorporación de los nuevos docentes a la familia de Secundarias Técnicas, vigoriza y oxigena el servicio docente de las escuelas, con su juventud, entusiasmo y competencias. Es la hora de hacer realidad sus aprendizajes, sus competencias y actitudes, en prácticas educativas que den como resultado la formación de estudiantes en el último tramo de su educación básica. 
El Profr. José Alberto Ibarra González, supervisor de la zona XVIII del Sector Escolar IV, puntualizó;  que están iniciando una gran carrera, la cual espera que lleguen al final de la misma y después de algunos ayeres de experiencia docente, compartirlas. Reiteró, que tienen una función muy importante en la vida de sus alumnos que van a pasar por sus aulas, la secundaria es el último eslabón de los estudiantes de su educación básica y deben contribuir a ser personas competitivas, en suma, que ustedes como docentes serán los responsable de que sus alumnos aprendan a aprender, aprendan a convivir.
El Ing. Rigoberto Dávalos Figueroa, jefe del Sector Escolar VII, afirmó, que espera que los nuevos maestros encuentren sus expectativas en las escuelas como profesionales docentes, se verán aterrizadas en cada una de las aulas donde desempeñen todos los días la hermosa tarea de educar y que al final del ciclo escolar se sientan satisfechos, porque cada uno de sus alumnos haya desarrollado sus competencias, habilidades y el perfil de egreso. 
   
Enseguida,  se entregaron simbólicamente documentos de adscripción, a tres docentes, para que posteriormente, ahí mismo, cada supervisor hiciera entrega de su documento a cada docente presente. Al final del evento, se presentaron cada uno de los 15 supervisores, con la intención de que los nuevos docentes, los identificaran para recibir en manos de ellos su adscripción. 
Para cerrar el evento con broche de oro, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, nuevamente felicito a los docentes y les auguró éxito en esta noble tarea de educar,  todos entonaron con entusiasmo, el Himno de Secundarias Técnicas, que por primera vez quienes ingresan al servicio profesional docente, lo vocalizaron. Estuvieron presentes en este evento de bienvenida, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Jefe de la oficina de Planeación y Evaluación, Subjefe Técnico Pedagógico, Subjefe Técnico Administrativo, Equipo Técnico Departamental,  Jefes de Sector, Supervisores, un Jefe de Enseñanza, e invitados especiales. Compartimos evidencias del evento de bienvenida y la presentación sobre los símbolos que identifican a Secundarias Técnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario