"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

miércoles, 30 de julio de 2014

Segunda Reunión de Trabajo Departamental” previa a la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares...

Tal como se acordó en la reunión de trabajo del día 16 de Julio de 2014, hoy por la mañana [30 de Julio del presente], se dieron cita: el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, el Equipo Técnico Departamental (Subjefe Técnico Pedagógico, Subjefe Técnico Administrativo, Jefe de la Oficina de Planeación y Evaluación, Enlaces Departamentales), los Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza y un Director por Sector, para llevar a cabo la “Segunda Reunión de Trabajo Departamental” previa al desarrollo de la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares: Orientaciones para establecer la "Ruta de Mejora Escolar" y la guía de trabajo; La Ruta de Mejora Escolar “Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela”. Con el propósito de Identificar las dificultades, los obstáculos y que impiden el desarrollo propicio de los CTE; así como las competencias necesarias para el mismo. Formular un plan de intervención por cada sector, que incida en la mejora del desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. 
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, agradeció la bienvenida de los asistentes, reconociendo su trabajo que han venido realizando desde su función por una Educación Secundaria Técnica de Calidad, con Equidad y Compromiso. Señalo, que estos días de receso, hayan sido suficientes para reconstituirse en cuerpo, alma y espíritu, para poder iniciar el ciclo escolar 2014-2015 con nueva energía.
De manera individual se realizo la reflexión sobre las dificultades, obstáculos de los Consejos Técnicos Escolares y las competencias que deben tenerse para fortalecer y consolidar el alma de los Consejos Técnicos Escolares desde la función de los asistentes. Cada equipo expuso sus análisis y reflexiones elocuentes.  
Más adelante, reunidos por Sectores Escolares, los participantes, infirieron como corolario del trabajo anterior, 10 estrategias fundamentales que permitieran fortalecer el desarrollo y obtención de los productos de los Consejos Técnicos Escolares en su fase intensiva y posteriormente en la fase ordinaria, por lo que se expuso y socializo en plenaria, la estrategia de atención sectorial determinada en esta 2a. Reunión de Trabajo Departamental.
A continuación, se dio lectura a la estrategia para el mejoramiento de los Consejos Técnicos Escolares, que ahí mismo se construyó en Colegio Departamental, misma que se encuentra en la carpeta de archivos, que usted puede descargar desde este espacio.
Se dieron recomendaciones importantes -repartiéndose entre los asistentes un ejemplo-, como una propuesta de llevar a cabo el Registro Etnográfico del desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares. En seguida, se expuso una presentación en Power Point "Organizador Gráfico", donde se muestra el esquema de la estructura de la organización de la guía: Orientaciones para establecer la "Ruta de Mejora Escolar" y la guía de trabajo; La Ruta de Mejora Escolar “Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela”.  Procesos que comprende la Ruta de Mejora y los propósitos de las sesiones de la fase intensiva.
Cabe oportuno señalar, que los expositores en cada temática fueron; Profr. Gilberto Zavala Guzmán, Profr. Ulises Chávez, Profra. Mabel Ivone Castellanos, Dr. Salvador, todos ellos integrantes del Equipo Técnico Departamental. Finalmente, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, puntualizó que los productos de esta sesión de trabajo fueron resultado del profesionalismo y ética de cada uno de los participantes, en aras de fortalecer y consolidar el cumplimiento de los Consejos Técnicos Escolares en su fase intensiva y ordinaria para este ciclo escolar 2014-2015, en donde los más beneficiados serán los alumnos de Secundarias Técnicas del Valle de México. Se entono como es habitual en estas Reuniones de Trabajo Departamental, el Himno de Secundarias Técnicas.
Compartimos con ustedes los materiales empleados en esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario