"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

miércoles, 25 de junio de 2014

Evaluación Institucional Departamental 2013-2014...

El día de hoy 25 de junio de 2014, se realizó una reunión de trabajo sobre la “Evaluación Institucional Departamental” en la Escuela Secundaria Técnica 35 “Apaxtle”, ubicada en el Municipio de Apaxco de Ocampo, Estado de México. Convocada por el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México. Con el Propósito de informar los resultados generales de la Evaluación Institucional Departamental y obtener insumos que orienten la Planeación Departamental del próximo ciclo escolar 2014-2015.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, desde el presidíum y acompañado por el Lic. Daniel Parra Ángeles, Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio “Apaxco de Ocampo”, Jefes de Sector e invitados especiales, dio la bienvenida a todos los asistentes, felicitando y reconociendo la labor profesional y ética, desde su función que desempeñan en beneficio de la educación de los alumnos del Valle de México. Comento, que la tarea del día consistía en realizar juntos la Evaluación Institucional Departamental, que oriente la Planeación Departamental, en aras de brindar un servicio de calidad con equidad y compromiso. El Presidente Municipal de Apaxco, en su mensaje felicitó y reconoció la labor educativa de las maestras y maestros, gracias a ello se forman grandes ciudadanos.
Después del deleite de melodías de opera que nos brindó la soprano, Mtra. Margarita Rosas Mirafuentes, a tan distinguido auditorio.  
El Dr. Salvador Rodríguez Alfaro, hizo un recuento de los resultados de la gestión administrativa, técnico pedagógica, de organización, planeación, desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares, destacando los logros Departamentales en los diferentes concursos y programas. Reconociendo el trabajo colaborativo e individual de maestras y maestros tutores, de quienes hicieron posible estos significativos logros.
Más adelante, cada Sector Escolar se reunió en diferentes espacios, con la finalidad de seleccionar la principal estrategia exitosa que hayan tenido durante el ciclo escolar 2013-2014, la cual en plenaria se expuso por un integrante de cada Sector. 
Observando coincidencia en el compromiso con padres de familia, en el incrementado del porcentaje de aprobación y promedio de aprovechamiento, en la disminución de la deserción y el implemento en la labor educativa de una estación de radio por internet.
Finalmente, los asistentes se reunieron por mesas de trabajo, para llevar a cabo a través de un instrumento con preguntas orientadoras la evaluación sectorial por dimensiones y recabar insumos que permitan construir la planeación departamental para el próximo ciclo escolar 2014-2015.
Asistieron a esta reunión el Jefe de Departamento, Subjefe Técnico Administrativo, Subjefe Técnico Pedagógico, Jefe de la Oficina de Planeación y Evaluación, Apoyo Técnico Pedagógico a la función supervisora, Programas de Apoyo Educativo y participación social, TIC. Estímulo al desarrollo docente y administrativo, Asesores Técnicos Pedagógicos del Departamento, Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, ATP, Directores, Subdirectores, Coordinadores y Docentes frente a grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario