"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 28 de abril de 2014

Regreso a clases después de vacaciones de Semana Santa...

Alumnos de la EST 52 en receso, después de vacaciones
Después de las vacaciones del período de Semana Santa que comprendió del 13 al 26 de abril conforme al calendario escolar del ciclo 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública [SEP], hoy lunes regresaron a clases en los centros escolares del país más de 35 millones de estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, capacitación para el trabajo y superior.
En Secundarias Técnicas del Valle de México, se reincorporan a clases 98.724 alumnos en sus respectivos planteles en los Municipios ubicados en el Valle de México.
Alumnas de la EST 115 en trabajo colaborativo
Con ello, se espera cumplir en lo que resta del ciclo escolar 2013-2014, con las expectativas de la política educativa dadas desde el inicio del ciclo escolar, en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica; donde a través de los “Consejos Técnicos Escolares” los alumnos, profesores y padres de familia como piezas fundamentales colaboren para cumplir con el mayor reto que tiene el sistema educativo en México; evitar que poco más de un millón de niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato abandonen sus estudios por condiciones de pobreza, por reprobar materias, porque “la escuela no les gusta”, por el bullying [acoso escolar] o por tener embarazos tempranos y adicciones.
Desde este espacio el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, cordialmente les da la bienvenida, augurándoles éxito en todas las actividades que emprendan en sus escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario