"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

lunes, 24 de marzo de 2014

El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, realizó visita de acompañamiento y seguimiento…

Esta mañana, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México junto con integrantes del Equipo Técnico Departamental, realizó una visita de seguimiento y acompañamiento al desarrollo de las actividades en la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos a nivel Sectorial, en la Escuela Secundaria Técnica 107 "Revolución Mexicana", ubicada en el Municipio de Valle de Chalco Solidariadad, Estado de México, donde se dieron cita los Directores y acompañantes de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII. En una primera intervención, agradeció la asistencia del Jefe de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, ATP y Directores de las escuelas, reconociendo el profesionalismo ético y desempeño en cada una de sus funciones. Puntualizó que en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo en la Educación Básica, el liderazgo pedagógico de los Directivos, es piedra angular para el buen ejercicio de los Consejos Técnicos Escolares “En nuestra escuela…todos aprendemos” y fundamental para el desarrollo de los aprendizajes esperados en los alumnos del Valle de México.
 Entre otros aspectos, señalo la importancia de revisar los acuerdos 716 y 717, que en materia de educación se están dando. Enfatizó, que la normalidad mínima escolar y la ruta de mejora deben estar siempre centradas en el desarrollo de los aprendizajes esperados; que los Programas Nacionales y Estatales, así como algunos concursos, deben estar desde el inicio del ciclo escolar en el PETE y PAT, orientados al desarrollo de los aprendizajes esperados. Comentó la importancia de trabajar todos de manera colaborativa y si alguna escuela requiere de asesoría a sus maestros, que sin lugar a dudas, los jefes de enseñanza ahí estarán, para orientar y enriquecer el desempeño de los docentes. Y si es necesario solicitar el apoyo de estancias externas, hacerlo con la finalidad de fortalecer la mejora del logro educativo. En suma, oriento a los asistentes, sobre la propuesta Departamental en sus tres momentos, para fortalecer y consolidar el ejercicio de los Consejos Técnicos Escolares en su Sexta Sesión Ordinaria. 
 
Finalmente, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del DESTVM, agradeció la asistencia y participación del Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, del Ing. Sergio Juárez Ruíz, Supervisor de la zona XXI, del Profr. José Catalán Salgado, Supervisor de la zona XXII, de los Jefes de Enseñanza, de ATP, de los Directores y felicito al Ing. Ignacio Villalba Urrutia, Supervisor de la zona XXIII, por la excelente conducción del Taller de Asesoría previa al desarrollo de la “Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares en la zona oriente del Valle de México. Agradeció también la hospitalidad y atención del Director del Plantel. Profr. Apolinar Benito Arenales García y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario