"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

miércoles, 5 de febrero de 2014

Taller de elaboración y evaluación de reactivos de preguntas abiertas en Matemáticas...

El pasado miércoles 22 de Enero de 2014, se llevó cabo el “Taller de Elaboración y Evaluación de Reactivos de Preguntas Abiertas en la Asignatura de Matemáticas" [Examen Final Artículo 9 del acuerdo 696], en la oficina anexa del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, al cual asistieron y participaron brillantemente los Jefes de Enseñanza y ATP Responsables de la Asignatura de Matemáticas de las tres Modalidades de Secundaria: Técnicas, Generales y Telesecundarias. Cuyo Propósito consistió en “Fortalecer las estrategias de elaboración y evaluación, en Jefes de Enseñanza y Asesores Técnico Pedagógicos, respecto a reactivos de preguntas abiertas.
Cabe señalar, que el taller es una propuesta, para que los profesores de Matemáticas tengan un referente teórico y metodológico, para elaborar y evaluar reactivos de preguntas abiertas, los cuales están considerados como un instrumento para la Evaluación Final.
 
 El Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, invita a los docentes que imparten la Asignatura de Matemáticas, hacer uso de esta importante propuesta, en la que se evaluaron cuatro reactivos para el mismo número de aprendizajes esperados; en cada uno se describen las estrategias y procedimientos realizados por los estudiantes que permiten ubicarlos en diferentes niveles de desempeño. 
Le compartimos la presentación que se ocupó en el desarrollo del Taller.
Descarga la presentación:

1 comentario:

  1. Que tal buen día, seria magnifico que publicaran parte de materiales que ustedes ocuparon, ya que veo que en ese Departamento si estan interesados por el apoyo de la práctica docente, felicidades, espero puedan apoyarme

    ResponderEliminar