"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

martes, 4 de febrero de 2014

"A partir de hoy se cancela la prueba ENLACE”, la evaluación la haga el INEE...

Palabras del Secretario de Educación Pública, durante la Conferencia de Prensa celebrada en el Auditorio Miguel Hidalgo, de la misma Institución.
 "El 18 de julio pasado, en la Ciudad de Puebla, declaré que la Secretaría no llevaría a cabo más la prueba ENLACE, y aquí hay una primera clarificación que quiero hacer.
 No se trató de una frase que cargara un contenido de voluntad para decir: “A partir de hoy se cancela la prueba ENLACE”. No, quienes así la entendieron lamento que la hayan entendido mal. Lo que yo estaba era repitiendo lo que decía el Artículo 3º Constitucional desde el 25 de febrero, en la fracción IX que señala que es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación el que establece las evaluaciones del Sistema Educativo Nacional y de sus componentes.
 De tal manera que dicho o no dicho la Secretaría ya no estaba facultada para llevar a cabo este tipo de evaluaciones. Y quiero también decirlo, que la ley no admite argumentos de otro tipo, se cumple o se cambia, pero si la ley manda que la evaluación la haga el INEE, es al INEE al que le toca llevar a cabo la evaluación del Sistema Educativo Nacional o de sus componentes.
 Quiero decirles también que el día 19 de diciembre tanto el INEE como la SEP firmamos un comunicado para explicar el por qué la prueba quedaba suspendida para 2014, y esto se debe a que tipos de prueba o de evaluación de logro académico - rendimiento escolar no pueden jamás vincularse a los estímulos para los docentes".
Consulta la página oficial de la Secretaria de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario