"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el Alma para las dificultades de la vida". Pitágoras

jueves, 23 de enero de 2014

Se llevó a cabo la “Cuarta Sesión de Consejo de Directores” de Secundarias Técnicas del Valle de México...

Hoy jueves por la mañana [23 Enero 2014], se llevó a cabo la “Cuarta Sesión de Consejo de Directores” de Secundarias Técnicas del Valle de México, convocada por el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, donde asistieron integrantes del Equipo Técnico Administrativo y Pedagógico del DESTVM, [Subjefe Técnico Administrativo, Subjefe Técnico Pedagógico, Jefe de la Oficina de Planeación y Evaluación, Jefa de la Oficina de Apoyo Técnico Pedagógico a la Función Supervisora], Jefes de Sector y Directores Escolares. Con el propósito de tomar decisiones  sobre los acuerdos generados en la Tercera Sesión de Consejo de Directores, así como generar nuevos compromisos y acciones con la idea de mejorar los procesos de gestión directiva e incidir en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en cada una de las Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México.
A Nombre del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, (quien más tarde se incorporó a los trabajos por motivos de salud), la Lic. Rebeca L. Velázquez Mora, dio la Bienvenida a los asistentes e inició la reunión de trabajo con una excelente Reflexión: Un toque de vida. Al final de esta se compartieron apreciaciones de la misma. 
Posteriormente, se dio lectura al “Acta de Acuerdos de la 3ª. Sesión de Consejo de Directores. A continuación, los asistentes vertieron sus opiniones en relación a la Recuperación de la Aplicación del Instrumento de Observación, con la finalidad de fortalecer y consolidar el instrumento, así como el proceso de aplicación. 
En seguida, Integrantes del Equipo del Sector Escolar V participaron en la Exposición del Tríptico de Normatividad, donde explicaron entre otras cosas; los tipos de auditoria, auditorias administrativas al cumplimiento de metas, procedimiento a aplicar, primera etapa, ¿a quiénes se auditan?, con base en los documentos normativos, auditorias e inspecciones en planteles educativos y normatividad aplicable en la escuela. 
 
Compartieron sus experiencias. Los integrantes del Consejo de Directores, vertieron sus opiniones y coincidieron en que la Estrategia de Difusión de Acuerdos, debe continuar por estructura.
Posteriormente al receso los directores realizaron algunas observaciones, reflexiones y análisis para el fortalecimiento de la Estrategia de aplicación de los exámenes de recuperación, explicada por el DR. Salvador y puntualizando sobre las precisiones del artículo 13, Acuerdo 696.
Por su parte, el Subjefe Técnico Pedagógico del DESTVM Profr. Gilberto Zavala Guzmán,  intervino con un buen ejercicio de lectura, "El Zar y la Camisa" [de León Tolstoi], con la finalidad de que los asistentes con sus reflexiones enriquecieran la Estrategia de recuperación de evidencias de “Comprensión Lectora según el Reporte de Evaluación”
 
Antes de finalizar la sesión, el Dr. Salvador puntualizó en algunos aspectos de Control Escolar (SINCE), donde se observan cambios significativos y que las supervisiones se encargaran de fortalecer, posteriormente de recibir la asesoría apropiada. Finalmente, se tomaron acuerdos y se trataron asuntos generales
La Lic. Rebeca Velázquez Mora, agradeció a nombre del Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, la asistencia y brillante participación de los integrantes del Consejo de Directores. 
Se agradece a la Escuela Secundaria Técnica 15 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, la hospitalidad, atenciones y alimentos brindados a los participantes. Te compartimos los materiales utilizados en esta reunión de trabajo. [descarga, da click sobre ellos].
2.- Agenda.

1 comentario:

  1. Buen día; ¿Cómo subo un archivo de Publisher sobre una actividad en la EST 36. sugerido por el Lic. Ariel?

    ResponderEliminar